El mercado inmobiliario en Torremolinos se encuentra en una fase de crecimiento y estabilidad. Desde hace unos años, la zona ha experimentado un aumento en la demanda de viviendas tanto por parte de compradores nacionales como internacionales, lo que ha llevado a un incremento en los precios de las propiedades en venta.
Además, la diversificación de la economía de la zona ha llevado a un aumento en la demanda de propiedades para alquilar, especialmente en el sector turístico. Esto se debe en parte a la popularidad de Torremolinos como destino turístico, con una amplia oferta de playas, restaurantes, bares y actividades nocturnas; sin olvidar el excelente clima del que se puede disfrutar todo el año. Si decides comprar una vivienda en esta zona para alquilarla, la rentabilidad está asegurada.
Sin embargo, a pesar de la tendencia positiva en el mercado inmobiliario, existen algunos desafíos a los que deben hacer frente los compradores. El volantazo monetario de los bancos centrales ha sido una de las noticias más importantes de 2022, al poner fin a una era de política expansiva y dejar los tipos de interés en su nivel más alto en décadas. Si la inflación sigue descabalgada, los tipos continuarán subiendo. La pregunta que está en el aire, en 2023: ¿Seguirán subiendo los tipos de interés? ¿Cuánto? ¿Hasta cuando? Pues bien, aunque es difícil predecir el futuro inmobiliario y económico, todo apunta a que, en el próximo año, continuará su crecimiento, aunque la visibilidad más allá del corto plazo, sigue siendo escasa.
Ante una situación de incertidumbre como la que estamos viviendo, sobrevivirá, no el que se adapte, sino el que se adelante. Si estás pensando en comprar o vender una propiedad, no dudes en contactar con nosotros para que podamos ayudarte en este arduo camino inmobiliario .